Blogia
Ciberperiodismo en Perú

Ficha de planteamiento de tesis

Título provisional: Establecimiento de los periódicos peruanos en Internet. Evaluación de los diarios nacionales de información general que disponen de una edición en la red.
Ámbito temático: Los medios de comunicación en Internet. Nuevas tecnologías de información y comunicación
Problema de investigación: ¿Cuales son las características peculiares que pueden o deben tener y aprovechar los medios de comunicación en sus ediciones digitales?
¿Si realmente los factores económicos y sociales que vive Perú, el país que se escogió para el estudio, influyen de una manera determinante en la estabilización y evolución de los medios de comunicación en la red?
¿En que medida los periódicos nacionales de información general en Perú están utilizando en sus versiones digitales las características específicas que les proporciona Internet?
Hipótesis: El proceso de desarrollo del periodismo digital en Perú evoluciona lento debido a las limitaciones económicas y de acceso a las nuevas tecnologías.
La mayoría de las ediciones digitales de diarios en Perú realiza un aprovechamiento escaso de las posibilidades comunicativas que ofrece Internet.
Objetivos: Definir las características específicas del nuevo medios de comunicación.
Mostrar cual es la situación actual de las ediciones digitales de los diarios nacionales de información general en Perú. Evaluar en que medida los ciberdiarios peruanos están aprovechando las nuevas posibilidades interactivas y multimedia que les proporciona la transmisión de información a través de Internet

1 comentario

Irina -

El tema es interesante