Blogia
Ciberperiodismo en Perú

Educación

Las habilidades que debe tener un periodista

Las habilidades que debe tener un periodista

Según las recomendaciones de Joe Grimm, colaborador del área de reclutamiento del Poynter Institute, el periodista debe poseer los siguientes conocimientos tecnológicos:

  • Grabación y edición de vídeos

  • Edición de fotos, sobre todo usando PhotoShop como norma general

  • Manejo de bases de datos; se puede empezar con Excel

  • Tener conocimiento sobre sistema de administración de contenidos (CMS)

  • Herramientas para diseño web: lenguaje HTML básico y un programa de diseño como Dreamweaver o FrontPag

  • Saber usar cualquier plataforma, tanto MAC como PC

Además, hay que “pensar más allá de la web y saber cómo transmitir información a reproductores de MP3 y celulares”, añade Grim                     

Fuente: Periodismo en las Américas

Deporte en la vida de los niños

Existen muchos factores vinculados al crecimiento y desarrollo del individuo. Uno de ellos viene determinado genéticamente, ya que la herencia juega un rol fundamental en la velocidad de crecimiento, madurez ósea, estatura corporal, etc.

Sin embargo, existen otros factores exógenos o ambientales -como la nutrición, el clima o las enfermedades que se hayan desarrollado -, que también interactúan y determinan el crecimiento y desarrollo final. Dentro de ellos, es bueno recalcar la importancia que tiene la práctica de la actividad física y el deporte a edades tempranas, ya que ellos repercuten en el aspecto afectivo, social y cognitivo de los niños.

No obstante, siempre es preciso tomar ciertas precauciones, ya que cuando esta actividad supera los límites máximos permitidos -con posiciones y ejecuciones incorrectas o cargas excesivas-, pueden producirse efectos indeseables. Por eso es importante que el deporte infantil sea impartido por educadores especializados, que sean capaces de adaptar la actividad de acuerdo a la edad y condición física del menor, evitando caer en errores que a futuro puedan influir negativamente en su desarrollo.

Niños menores de 5 años: antes que hacerles practicar un deporte, es conveniente encauzarlos hacia un desarrollo psicomotor, de modo que vayan adquiriendo equilibrio y coordinación.

Entre los 6 y los 10 años: las cualidades elásticas y la fuerza muscular empiezan a desarrollarse, por lo que ya se consideran aptos para incursionar en el campo deportivo.

Entre los 10 y los 14 años: a las características anteriores se añaden coordinación, destreza y capacidad aeróbica, lo que aumenta su espectro de actividades y permite definir especialidades.

Entre los 14 y los 17 años: se alcanza la fuerza muscular máxima, que conviene abocar a la práctica de una especialidad en particular.

Fuente: Deporte y Salud