Blogia
Ciberperiodismo en Perú

Novedad editorial: Periodismo integrado

Novedad editorial: Periodismo integrado

En el marco del X Congreso de Periodismo Digital en Huesca fue presentado un nuevo libro de Ramón Salaverría y Samuel Negredo, titulado "Periodismo integrado: convergencia de medios y reorganización de redacciones".

El volumen recoge y analiza cómo se ha abordado el nuevo camino de intergación de redacciones en periódicos y grupos mediáticos de Europa, Estados Unidos y Sudamérica: The Tampa Tribune, The Daily Telegraph, The New York Times, Financial Times, Theguardian, Schibsted, O Estado de S. Paulo y Clarín.

Entre los puntos claves de este proceso se encuentran el "reequilibrio de fuerzas" entre plantillas de papel y digitales, el final de su separación y practicar el reporterismo en todas ellas. Asimismo, se destacó que el nuevo profesional debe tener "sentido narrativo de los medios, saber aprender del público y conocer las herramientas".

Las transformaciones en el mundo periodístico, que están sucediendo ya en los medios de referencia a nivel mundial, se refieren a la reorganización de las redacciones, los cambios en el modelo y estructura de dirección y la formación continua de los periodistas, entre otras.

Presentación del libro y su adquisición se puede realizar en la web.

4 comentarios

Lyudmyla Yezers'ka -

Se puede gestionar la compra desde este link: http://www.periodismointegrado.com/

sofia -

lo estan vendiendo en el Perú?

Rosa Zeta -

La integración de los digital y lo analógico es una tendencia en el periodismo actual. Será interesante ver como se está realizando en los periódicos pioneros. El Comercio lo está trabajando en el Perú.

Maria -

Datos interesantes